FRANQUICIA

I. Idea del concepto de franquicia

El dueño y fundador de Segafredo Zanetti, Massimo Zanetti, ha establecido como la máxima más importante de la empresa una especie de credo para el café espresso italiano original.

La combinación perfecta de algunos criterios esenciales, resulta decisiva para el perfecto café Segafredo que transmite la misma experiencia inconfundible de sabor.

Para mantener este alto nivel de calidad y experimentar la competencia real de la marca, se han fundado comercios de la franquicia en todo el mundo: estos Segafredo Zanetti Espresso son el corazón de la cultura del café expreso all'Italiana y representa la máxima experiencia de café.

II. Requisitos para ser socio de la franquicia

El concepto ya se ha vendido más de 500 veces en todo el mundo. Nuestros socios deberían provenir de la actividad gastronómica. Sin embargo, también aceptamos gente nueva en el negocio.

Los comercios de la franquicia deben estar ubicados en lugares concurridos, como por ejemplo, calles comerciales, shopping centers, centros comerciales y otros; y deberían tener un tamaño de 60 a 200 m2.

La base contractual de la franquicia (derecho inicial de Euros 20.000.- y un canon anual del 4% de la facturación en concepto de regalías) asegura la aceptación de derechos y obligaciones ya que con el nombre Segafredo ponemos a disposición del Franquiciado la marca y por consiguiente la imagen de la marca.

III. El éxito básico de la idea de franquicia

Guiadas por la idea básica de Segafredo Zanetti Espresso de ofrecer una relación entre la perfecta preparación de café y el estilo de vida italiano, las normas generales sobre la apariencia son vinculantes.

El factor de éxito decisivo de Segafredo Zanetti Espresso es la comparación absoluta porque sólo si la presentación es congruente con la realización, se evoca la confianza del cliente.

La consiguiente observancia de un modelo de apariencia constante es una garantía para el reconocimiento de la marca. El reconocimiento espontáneo asegura la frecuencia de clientes.

IV. Una apariencia inconfundible

Los colores de Segafredo Zanetti Espresso son solamente rojo, negro y blanco. Estos colores se usan para los muebles, la decoración y el inventario.

Segafredo proporciona las tazas y los ceniceros en estos colores. Por eso, todo, desde las tazas a los menús tienen la misma apariencia.

Lógicamente, las pautas para los muebles dependen del local, pero aquí también se deben utilizar los tres colores básicos tanto para el bar como para las sillas, para la fachada interna y la externa.

Como la orientación es parte de nuestro acuerdo mutuo, debemos ver todos los planos de coloración interna antes de dar nuestra aprobación.

V. La variedad de productos de Segafredo Zanetti Espresso

La variedad de productos comienza con el líder de Segafredo Zanetti Espresso: con el dominio del café expreso con respecto a todas las especialidades de café. Porque el Segafredo Zanetti Espresso debería ser el lugar donde el café expreso sabe como el original y por lo tanto, simplemente como el mejor. De esta forma se presta atención a la calidad del café. Si se asegura este aspecto clave, podemos seguir adelante con otros.

La variedad de productos en Segafredo Zanetti Espresso debe comprender principalmente especialidades italianas. Nos gustan las buenas marcas ya que sólo con la mezcla exacta de marcas podemos hacer que el cliente confíe en nuestros productos.

VI. El personal de Segafredo Zanetti Espresso

El personal es el contacto directo entre el franquiciado y el cliente y una herramienta importante de opinión e imagen. Un servicio bueno y amigable resulta decisivo para la elección del bar y la frecuencia de las visitas.

El personal debe estar capacitado en gastronomía, debe convencer con su buena presencia y debe ser simpático y sociable. El personal forma parte de una filosofía que se puede vivir. La vestimenta también es un factor importante de la apariencia. Por eso la uniformidad es un factor esencial para un rápido reconocimiento.

VII. El reconocimiento de Segafredo Zanetti Espresso

Siempre nos hacen la misma pregunta: ¿y el apoyo publicitario? Estamos convencidos que la mejor publicidad surge de un café expreso perfectamente preparado.

Por eso sólo hay una forma de lograr el éxito de su Segafredo Zanetti Espresso. Y este secreto se encuentra en la calidad de cada taza de café expreso que se sirve en Segafredo Zanetti Espresso.

El café es un producto a medio terminar y se transforma en la popular bebida cuando se prepara de la manera correcta. Naturalmente, tendremos el placer de ayudar y brindar toda la información necesaria acerca de este producto ya que de allí surge nuestra verdadera capacidad. Una capacidad que se aparta del know-how hacia el arte. Y la gente hablará de ello e irá a su Segafredo Zanetti Espresso por una taza de "Segafredo".